Es un tratamiento de fotoestimulación a través del láser de baja intensidad no invasivo, por tanto no quema, no duele, no penetra. Se aplica desde hace 30 años en países del mundo.
¿Qués es la Terapia Láser?
¿Cómo funciona?
El láser actúa estimulando la liberación de endorfinas, sustancia que hace que la persona se sienta bien consigo mismo y no necesite de algo externo para entirse bien, permitiendo que se rompa el ciclo de adicción y dependencia a las sustancia tóxica anulando los síntomas de la abstinencia.Entonces al estimular esa zona del Hipotálamo por vía refleja, éste segrega la Endorfina (Morfina Endógena) que actúa adormeciéndola. Al estra aletargada o detecta el descenso de la sustancia adictiva, y en consecuencia, el cerebro no da la orden que obliga al adicto a adquirir la droga faltante. Entonces no se produce esa necesidad compulsiva que llega a enloquecer al pacientel paciente.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El procedimiento se realiza mediante sesiones las cuales tienen una duración de 25 a 30 minutos cada una. El láser se aplica en puntos superficiales de estimulación parecidos a los de la acupuntura y otros propios de esta terapia que se han desarrollado con los años, que corresponden con la zona del hipótalamo donde se ha formado la necesidad a una droga.
¿Qué adicciones se pueden tratar?
Con este programa se puede tratar : tabaquismo, alcoholismo, sobrepeso, ludopatía, estrés, drogas, depresión, dolor, ansiedad, etc.
¿Quiénes no pueden aplicarse éste método?
No se puede aplicar el láser en pacientes con antecedentes de epilepsia, que usen marcapaso, gestantes, pacientes con cáncer terminal, pacientes que ésten con tratamientos de quimioterapia o radioterapia.